Repositorio Android open source

Publicado por kwisatz el febrero 25, 2015

F-Droid es una plataforma alternativa a Google Play con mas de 1400 apps open source y por tanto, libres, gratuitas y sin publicidad.

Funciona de forma similar a Portableapps.com. Se descarga una .apk, la propia F-Droid, que hace las veces de repositorio de todas las demás aplicaciones, desde la que podemos buscar por categorías, instalar o desinstalar cómodamente.

F-Droid

Algunas categorías que podemos encontrar son:

 

Juegos, Internet, Multimedia, Navegación, Office, Llamadas y mensajería, Lectores, Ciencia y educación, Seguridad, Sistema...

Hay muchas aplicaciones interesantes en F-Droid como ADW.Launcher, Sky map, DuckDuck Go, VLC...Una de las opciones de la aplicación F-Droid es atenuar las aplicaciones del listado que necesitan permisos root, de esa forma nos será mas fácil elegir cuales son las más adecuadas para nosotros dependiendo de si tenemos un terminal rooteado o no.

Para probar he instalado el lector RSS Flym y me parece excelente, en español, con un buen interface y con widget incluido.

También instalé ADSdroid, un buscador de datashets de componentes electrónicos, que por cierto, no funcionó, por lo que pude probar la opción de desinstalar aplicaciones desde F-Droid.

Tengo que destacar DosBox, ScummVM, Reincast, Yabause, Retroarch y PPSSPP como emuladores y plataformas para juegos. Incluso encontramos los ports a Quake y Quake2

Si estás harto de aplicaciones que presentan publicidad, o que requieren permisos hasta para saber el color de tu ropa interior, o de esa coletilla de "compras integradas", tienes que probar F-Droid