Como añadir codec personalizado a MX Player para que soporte DTS y AC3 Audio

Publicado por kwisatz el junio 11, 2015

Si utilizas el mejor reproductor de medios para Android, te habrás dado cuenta de que de un tiempo a esta parte hay algunos vídeos que al reproducirlos aparece un mensaje indicando que el formato de audio no esta soportado y el vídeo se reproduce pero sin audio alguno.

MX Player best player

Esto es debido a que el soporte de los codecs de audio Dolby y DTS originalmente soportado ha sido desactivado por problemas de licencias con esta compañía.

Gracias a ktsamy, un desarrollador de XDA-Developers, tenemos la posibilidad de que nuestro reproducto favorito recupere la capacidad de reproducir estos formatos de audio.

El procedimiento es simple. Hay que descargar un archivo de codecs personalizado y añadirlo en MX Player.

Lo primero es determinar que conjunto de codecs debemos descargar ya que dependerán de la plataforma de nuestro dispositivo Android.

Abrimos MX Player y acedemos a Configuración y de ahí al apartado de Decodificador.

Menu MX Player

Al final de la página encontraremos la opción Codec Personalizado y la indicación del codec a usar, por ejemplo "Use ARMv7 NEON Type custom codec"

Sabiendo el tipo de codec a usar, accedemos a la pagina de descargas de XDA y descargamos el adecuado para nuestro dispositivo, en este caso el archivo neon.1.7.32.zip

Ahora sólo tenemos que indicarle a MX Player que use este codec.

MX Player -> Configuración -> Decodificador - Codec Personalizado y navegar hasta donde hemos descargado el archivo, por ejemplo "/storage/download"

La aplicación se recargará para activar el codec nuevo y ya habremos recuperado toda la potencia del mejor reproductor de Android.